La Mediación Escolar sigue avanzado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, por ello se realizaron dos motivantes talleres con Primeros Básicos del Instituto don Bosco en materia de Inclusión y Convivencia Escolar. Dicha actividad, fue solicitada a la Mesa de Mediación Escolar, de la cual el Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en Punta Arenas forma parte, con la finalidad de entregar elemento que faciliten la convivencia entre los pequeños y apoyar la inclusión.
En las actividades se contó con la partición de 70 niños aproximadamente, divididos en dos grupos en que se trabajaron el reconocimiento de las emociones a través del juego, contando con la participación de las profesoras y asistentes de la educación de ambos cursos.
El trabajo generado por los niños servirá de insumo para trabajar con los padres, madres u cuidadores en las reuniones de apoderados/as.
Tal como señala Cristina Montiel Ojeda, Mediadora del Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana en Punta Arenas. “El desarrollo de la cultura de los derechos humanos, necesariamente demanda que se desarrollen Sistemas Alternativos Pacíficos y Democráticos de Resolución de Conflictos, surgiendo la Mediación Escolar como un instrumento al servicio de los Derechos Humanos y la convivencia democrática, donde los conflictos constituyen una oportunidad de crecimiento y de resolución a través del diálogo y el consenso, donde cada persona es considerada y tratada como tal, valorándose el aporte de cada una de ellas”.