Este servicio ofrece la asesoría de un profesional abogado y/o asistente social, quien acoge y entrega información socio-jurídica respecto del problema o conflicto consultado, los deberes y derechos del usuario, y la manera más adecuada de hacer efectivo el ejercicio de los mismos.

Por otra parte, el Servicio de Orientación e Información ofrece un abordaje diferente de los conflictos al evitar la judicialización de los mismos, entregándole alternativas al usuario para su mejor resolución.

Este es un servicio profesionalizado, que brinda una atención personalizada a todo aquel que lo requiera,  se otorga sin calificación socioeconómica, requerida para el posterior patrocinio de las causas.

Si por la naturaleza del conflicto se requiere una derivación a otra institución pública o privada, u otro Centro institucional, ésta se realiza por el profesional correspondiente, en forma responsable. Esto implica que se toma contacto con los profesionales del lugar a derivar y se redacta una carta de derivación, donde se explica con claridad el motivo de la derivación.

Para acceder a este servicio, debe dirigirse a los Centros de Atención Comunales y/o especializados correspondientes a su domicilio o residencia. Para ver listado de los centros diríjase a nuestra página de inicio específicamente en Encuentra tu Centro de Atención. cajmetro.cl

 

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